Home

Cápsulas

Artículo

Camilo Molina, creador de Montesol
Camilo Molina, creador de Montesol. | Foto: Cortesía Montesol

CÁPSULA

Emprendimiento colombiano de productos de aseo ecoamigables abrirá nueva línea de producción

13 de junio de 2022

El emprendimiento colombiano de productos de aseo ecoamigables Montesol abrirá su primera línea de producción en los próximos tres meses con el objetivo de consolidar su proceso de expansión local, así como llegar al mercado de los hostales y glampings del país.

La compañía fue fundada en 2018 por el ingeniero mecánico y especialista en gestión de innovación Camilo Molina, con el objetivo de crear productos que cambien el hábito de las personas, que sean de larga duración y que no tengan plásticos de un solo uso.

En cuanto a cifras de ventas e inversión, su fundador, Camilo Molina, afirma que: “Estamos buscando en principio $ 100 millones para apuntarle a crecimiento de equipo y expansión de líneas de mercado. Con el crecimiento actual, sin inversión, proyectamos $ 110 millones; con la inversión $ 243 millones este año, $ 364 millones para 2023, $ 560 millones para 2024 y $ 785 millones para 2025″.

Otro objetivo que tiene la compañía es, en 2023, poder exportar a países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. “Se requiere más apoyo, más que todo financiero para los emprendimientos sostenibles. Creo que he tocado puertas por ahí en 30 fondos de inversión, y podría decir que si mucho, uno o dos le apuntan a la sostenibilidad”, concluye Molina.