Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

    Colombia sigue siendo el país de América Latina donde más gente vive en arriendo. Según el último censo del Dane, hay 13,4 millones de viviendas, de las cuales cinco millones son ocupadas por familias que pagan el alquiler mensualmente.
La capital del país sigue su tendencia hacía la construcción de predios en propiedad horizontal. - Foto: guillermo torres

cápsula

Empresa argentina llegó al país para digitalizar procesos en condominios

Siendo la plataforma líder para la gestión de edificios y condominios en Argentina, Properix llegó a Colombia para brindar a propietarios y copropietarios más transparencia en el uso de los recursos y la contabilidad de las copropiedades, al tiempo que simplifica diferentes gestiones como la reserva de zonas comunes.

Así, los conjuntos no deberán tener diferentes softwares para su control, vigilancia y administración, sino que con un solo sistema tendrán todo al alcance de un clic.

Según el Censo Inmobiliario en la vigencia 2020, realizado por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD), la capital del país sigue su tendencia hacia la construcción de predios en propiedad horizontal, con el 66,7 % del total de inmuebles, mientras que la construcción no horizontal se situó en el 33,3 %.

Un fenómeno que también se replica en las diferentes ciudades principales del país como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras. De allí la importancia de ofrecer una herramienta tecnológica que permita administrar de manera fácil, rápida y transparente estos inmuebles.

Albano Laiuppa, CEO de Properix, afirmó que lograron ser el sistema más utilizado en Argentina porque está pensado para la vida en la copropiedad. “Le agilizamos el trabajo al consejo, les damos transparencia a los vecinos y les simplificamos la gestión a los administradores sin sumar costos. La calidad de servicio es clave para armonizar a los actores de los conjuntos y lograr relaciones más duraderas”, explicó.

En este momento, Properix en Argentina atiende alrededor de 5.000 propiedades y cuenta con más de 300.000 apartamentos, los cuales ya se han sumado a la transformación digital de sus administraciones y demuestran la experiencia que tiene la compañía para implementar sus sistemas en Colombia.