Home

Cápsulas

Artículo

Emprendimiento
Emprendimiento | Foto: Getty Images

CÁPSULA

Empresas colombianas buscan reactivar el emprendimiento con fortalecimiento a microfranquicias

24 de agosto de 2021

El programa Fortalecimiento a las Microfranquicias se reactivará con una inversión de $500 millones de pesos bajo el concepto Visionarios, referente a la posibilidad de ver oportunidades de negocio que se conviertan en proyectos de vida, programa en el que se potenciarán iniciativas de emprendedores y micronegocios.

En esta segunda fase se trabajará en las subregiones de Oriente, Valle de Aburrá, Suroeste y Urabá Antioqueño, los cuatro territorios del departamento de Antioquia definidos para que, mediante el convenio entre Postobón, Comfama y ProPaís. Los negocios oscilan entre los $40 y $80 millones de pesos, y generan alrededor de tres empleos formales en promedio por punto de venta.

“La invitación está abierta a todas las personas que sueñan con su propio negocio. Las microfranquicias se lo permiten. Las inversiones son asequibles y accesibles para muchas personas. Aquí, en este modelo, hay proyectos de vida que se pueden llevar a cabo y nuestro compromiso es generar las oportunidades para que eso suceda”, aseguró el coordinador de la Unidad de Microfranquicias de Propaís, Luis Fernando Martínez.

Las capacitaciones se realizarán entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre. El cronograma se puede consultar en este enlace.