Home

Cápsulas

Artículo

En imágenes: protestas y bloqueos en Canadá.
Canadá es uno de los destinos más apetecidos por los colombianos para ir a trabajar. | Foto: AP

CAPSULA

En Canadá buscan colombianos para trabajar 40 horas por semana; pagan más de $ 8 millones

16 de septiembre de 2022

Canadá se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más apetecidos por los ciudadanos colombianos, debido a que es un país que brinda constantemente excelentes oportunidades laborales y académicas.

Ante este panorama, la Agencia Pública de Empleo del Sena abrió una nueva convocatoria esta semana para trabajar en ese país. Asimismo, enfatizó en que una importante empresa norteamericana está buscando cinco con experiencia en fundición.

“Importante compañía canadiense, acreditada por Inmigración Canadá y por el Ministerio de Inmigración de Quebec, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar en ese país. En total son cinco vacantes disponibles”, afirmó la entidad inicialmente.

Luego, añadió: Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la plataforma de intermediación laboral de la agencia. Además, deberán tener pasaporte vigente o iniciar el trámite próximamente”.

Requisitos

Educación: bachiller y técnico en fundición.

Experiencia: dos (2) años de experiencia en puestos como fundidor de aluminio.

Idioma: francés básico.

Lugar de ejecución: Quebec, Canadá.

Incorporación: Una vez finalizado el proceso de convocatoria, pruebas y selección, se inician los trámites de migración correspondientes para las personas seleccionadas.

Jornada de trabajo: Tiempo completo - 40 Horas por semana.

Prestaciones sociales

  • Pago de horas extras, recargos nocturnos, afiliación a CNESST (Comisión de normas y equidad de seguridad y salud en el trabajo); después de 6 meses de trabajo, afiliación a seguro colectivo, dos festivos personales por año y dos semanas de vacaciones por año laborado.
  • Contrato a término fijo, según la duración del permiso de trabajo.
  • El salario mensual en dólares canadienses es de 2.568 CAD (libre de impuestos), lo cual es equivalente a $ 8.623.925 de pesos colombianos.

¿Cómo postularse a la oferta laboral del Sena?

  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co) y postularse a la vacante de su interés.
  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario, y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.
  • El plazo para postularse va hasta el 30 de septiembre de 2022.

De acuerdo con el proyecto de migración que tiene para este año, la nación norteamericana indicó que otorgará la residencia permanente a estudiantes y profesionales de diferentes áreas. Además, señaló que el objetivo es llegar a tener 411.000 extranjeros para finales de 2022.