Home

Mundo

Artículo

Países de Europa, Asia y América están entre las posibilidades para migrar y tener una mejor calidad de vida
Países de Europa, Asia y América están entre las posibilidades para migrar y tener una mejor calidad de vida | Foto: Getty Images / Epoxydude

Calidad de vida

Cinco países con grandes opciones de empleo y vivienda para los colombianos

En medio de la especulación, varios ciudadanos están pensando en salir del país.

28 de junio de 2022

Las pasadas elecciones presidenciales dejaron como ganador a Gustavo Petro, un nombre que hasta el momento está generando dudas entre la opinión pública nacional e internacional. Con el propósito del nuevo gobierno de hacer una reforma tributaria, la devaluación del peso y demás problemas económicos con los que ya acarrea Colombia, varios ciudadanos están pensando en vivir fuera del país.

En estos momentos de incertidumbre económica hay cinco países con poblaciones específicas donde los extranjeros pueden llegar a vivir y tener grandes opciones, tanto de trabajo como de vivienda y que podrían ofrecer una mejor calidad de vida.

Mishima en Japón

La población de esta ciudad de 108.000 habitantes, aproximadamente, se encuentra junto al mítico monte Fuji y les está ofreciendo 630 dólares a aquellos solteros menores de 55 años durante los primeros tres años para que se instalen allí. Para viajar a Japón se necesita tramitar una visa.

Gormaz en España

Con apenas 21 habitantes, esta pequeña población española les ofrece vivienda a quienes quieran ir allí y hacerse cargo de los negocios y establecimientos del pueblo. Para hacer dicha solicitud, se debe enviar un correo a la dirección electrónica gormaz@disporia.es, en la que se les dará toda la información a los interesados en asentarse en este lugar.

Pipestone en Canadá

Canadá es uno de los países que se ha convertido en destino de colombianos que buscan una gran calidad de vida y la población de Pipestone, con algo más de 1.400 habitantes, está ofreciendo lotes a tan solo ocho dólares para quienes quieran desarrollar empresa en esta locación cercana a la frontera con Estados Unidos. Además, ofrece becas de hasta 25.000 dólares, no para estudiar, sino para crear una empresa o para hacer una casa. La ciudad se encuentra en la provincia de Manitoba, la cual puede seleccionar de manera autónoma a los extranjeros que califiquen para migrar, al igual que las de Quebec, Alberta y Saskatchewan.

Molise en Italia

Entre las opciones, es la ciudad con más habitantes: cerca de 305.000. Allí se les ofrece a los extranjeros que quieran establecerse la suma de 27.000 dólares, eso sí, con la condición de crear una empresa. Ubicada al norte de Roma, es una población olvidada y se espera que con este plan su economía se reactive. El concejal Antonio Tedeschi, fue el creador de este plan para la población.

Ottenstein en Alemania

En esta población alemana de apenas 5.000 habitantes, el Gobierno local les está cediendo lotes a extranjeros que quieran construir su propia vivienda para mudarse y radicarse con su familia. La construcción de la casa tiene que darse en un periodo de tres años.

Las cinco opciones son tentadoras para aquellos colombianos que deseen radicarse fuera del país. Eso sí, primero deberán informarse con cada una de las embajadas para conocer los requisitos que deben tener para migrar. En algunas el rango de edad, tener familia e hijos, entre otras, son necesarios para aplicar y poder tener una nueva opción de vida.