Home

Cápsulas

Artículo

Pagos digitales
Los pagos digitales empiezan a ser un medio de pago cada vez más usual. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

En el marco del Día de la Madre, se presentó la mayor facturación en ventas electrónicas del 2023

19 de mayo de 2023

En un contexto de celebraciones y de regalos, como suele ser el Día de la Madre a nivel mundial, es normal que las cifras de ventas en comercio reporten aumentos debido al alto crecimiento de compradores para estas fechas.

No obstante, en el marco de la celebración de este año, las grandes ganadoras además de las madres, fueron las ventas electrónicas, según reportes de Credibanco, administradora de pagos a nivel nacional.

De acuerdo a las cifras entregadas por esta empresa, durante el pasado fin de semana, las ventas registraron números cercanos a los 755 mil millones de pesos, lo que implicó un crecimiento del 14 % a comparación de lo reportado durante esta misma festividad en el año pasado.

Resaltando las ventas con tarjeta de crédito más concretamente, que significaron el 57 % de las ventas, con un crecimiento del 22%, sumando 4 puntos porcentuales.

Más concretamente, el día sábado 13 de mayo, previo al Día de la Madre, fue el día de mayor facturación electrónica de todo el año a nivel nacional, con ventas significativas de 293 mil millones de pesos, como lo anunció Ricardo Zambrano, presidente de CredibanCo.

“El balance que deja el día de la madre nos demuestra que los pagos digitales cada día son más protagonistas en la economía colombiana, siendo además un estímulo positivo gracias a su conveniencia, practicidad y seguridad. Desde CredibanCo continuaremos articulando todos los esfuerzos hacía de la digitalización y transformación del sistema de pagos en el país”, expresó Zambrano.

Credibanco
Ricardo Zambrano Ahumada Presidente Encargado de CredibanCo | Foto: Cortesía Credibanco

A su vez, más a profundidad, el estudio explicó que los sectores con mayor crecimiento fueron: aerolíneas (213%), seguros (40%), panaderías y cafeterías (37%), almacenes por departamento con supermercado (36%), salsamentarías ventas y carnes (34%), restaurantes (27%), estaciones de servicio (27%) y hoteles (23%).