cápsula

España aprueba destinar hasta 40 millones de euros a economías latinoamericanas


El Consejo de Ministros de España ha autorizado un total de cinco operaciones con cargo al Fondo para la Promoción al Desarrollo para destinar hasta un máximo de 40 millones de euros en diferentes economías e instituciones latinoamericanas. Las operaciones son la concesión de varios préstamos y la adquisición de participaciones en un fondo de inversión.

El Gobierno ha aprobado, por una parte, la concesión de un crédito al país, por un importe máximo de 20 millones de dólares (17,7 millones de euros), según consta en las referencias del Consejo de Ministros. Este crédito cuenta con un plazo de amortización de 18 años y un periodo de carencia de tres. Cabe resaltar que las dos operaciones de mayor calado tienen como destinatario República Dominicana.

Por otro lado, España ha autorizado el pago de hasta 445.000 dólares al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, por la preparación y supervisión del Proyecto Prorural inclusivo. El objetivo general del proyecto es contribuir a reducir la pobreza monetaria y la vulnerabilidad de las familias rurales.

*Con información de Europa Press.