Home

Cápsulas

Artículo

Subway espera potenciar sus operaciones en Colombia.

Cápsula

Esta cadena de comida rápida estrena director en Colombia, ¿de quién se trata?

15 de marzo de 2023

La cadena de comida rápida Subway, anunció el nombramiento de Alejandro Henao como nuevo director de operaciones en Colombia, esto con el fin de fortalecer sus operaciones y acelerar su desarrollo dentro del territorio nacional tras su llegada hace 28 años.

A día de hoy, esta marca posee aproximadamente 80 franquiciados y 220 restaurantes dentro del país, los cuales poco a poco se encuentran trabajando en sus procesos, con el fin de poder alcanzar una rentabilidad sostenible y la inclusión de nuevos productos dentro de su catálogo para los colombianos.

Alejandro Henao, nuevo director de Subway en Colombia.
Alejandro Henao, nuevo director de Subway en Colombia. | Foto: Subway

De la misma forma, Subway establecerá un equipo de trabajo local para la nación con amplia experiencia en el sector que les permita guiar este proceso de incrementar su relevancia en el mercado nacional e impulsar a la franquicia dentro de sus clientes, como lo expresó Henao tras su nombramiento:

“Colombia es un país estratégico para Subway, y los más de 220 restaurantes que hoy tenemos en el país es solo el comienzo. El objetivo de este nuevo liderazgo es impulsar las ventas en los restaurantes y garantizar la rentabilidad sostenible, a base de la innovación de productos, promociones tácticas, remodelaciones de restaurantes y nuevas aperturas, reforzando y creciendo la marca Subway en el país” aseguró Henao.

Este será un proceso que la marca manejará desde adentro, con actividades como lo que denominaron un “tour de transformación”, una serie de capacitaciones donde entrenarán a sus franquiciados dentro de temas en tendencia como lo es la digitalización y como utilizarla dentro de sus procesos empresariales.

Henao posee experiencia en el área tras su trabajo en la marca Arcos Dorados como supervisor desde Argentina, y su posterior labor en Burger King, también dentro del territorio colombiano, además posee un título en Administración de Empresas y una especialización en mercadeo estratégico del CESA.