emprendimiento

Esta es la empresa que busca sacarle provecho al ‘boom’ del ejercicio en casa


Las medidas de distanciamiento social llevaron el año pasado a un aumento de 30 por ciento en el consumo de aplicaciones y contenido de fitness a nivel global, lo que implicó un gasto de 2.000 millones de dólares, según el informe State of Mobile 2021 elaborado por App Annie.

Estas cifras han impulsado a varios emprendedores a apostar por el deporte en casa como alternativa de negocios. Tres de ellos son los argentinos Nicolás Bukstein, Martín Miedzowicz y Bruno Petcho, quienes al no encontrar contenido de calidad en español para hacer sus entrenamientos decidieron hacerlos ellos mismos. La idea es aprovechar el auge del consumo on demand, tipo Netflix, en el que la persona paga una suscripción y puede tener acceso al contenido cada vez que lo requiera. Su apuesta es competir con precios bajos.

Empezaron a probar su plataforma, Befit, a finales de 2020 y ya tienen mil suscriptores. “Más que ser una librería de contenido, lo que ofrecemos es una buena experiencia para entrenar, que incluso se pueda complementar con el gimnasio o con otros deportes como trotar o montar en bicicleta. A mediano plazo planeamos ofrecer una experiencia que permita socializar con otros que también entrenan desde casa”, dice Petcho, quien además de ser cofundador también es CEO de la empresa.

Este emprendimiento busca popularizar el entrenamiento en casa por suscripción y vía streaming.
Este emprendimiento busca popularizar el entrenamiento en casa por suscripción y vía streaming. - Foto: Befit

Befit cuenta con 30 entrenadores de América Latina y sus mercados objetivo son Argentina y Colombia, donde aspiran tener 60 por ciento de sus suscriptores.

Tras desarrollar su plan de negocio lograron su primera ronda de inversión por 250.000 dólares y esperan conseguir 1 millón de dólares en la segunda ronda.

Su expectativa de crecimiento se basa en el hecho de que en América Latina solo 2,15 por ciento de las personas pagan cuotas y membresías en gimnasios y clubes, por eso la solución del entrenamiento en casa a través del streaming puede ser una alternativa para muchos, en especial los llamados millennials. Una encuesta realizada por The New Consumer indica que 81 por ciento de ellos prefieren este tipo de entrenamientos.