Home

Cápsulas

Artículo

Plaza de Mercado Paloquemao
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
La plataforma digital Fruteo ofrece a los usuarios la experiencia de sentirse como si estuvieran haciendo compras en una plaza de mercado. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

CÁPSULA

Esta es una de las ‘startups’ con mayor potencial de crecimiento en Colombia

8 de diciembre de 2021

Una plataforma que ofrece a los usuarios la experiencia de sentirse como si estuvieran haciendo compras en una plaza de mercados se posiciona como una de las ‘startups’ con mayor potencial de crecimiento en Colombia. Se trata de Fruteo, un marketplace virtual que vende frutas, verduras y productos saludables que conecta tanto a los hogares como restaurantes de la Sabana de Bogotá con productos cosechados directamente por los campesinos.

Este emprendimiento surgió en abril de 2020 en medio de la pandemia y atendiendo únicamente los municipios de Chía, Cajicá y Cota; algunos meses después abrieron su primer hub de productos orgánicos en San Roque Distrito Local (Km 7 vía Cajicá-Chía) y al año iNNpulsa junto al Grupo SURA ya los estaba reconociendo entre las ‘51 Starter’, gracias a su interesante modelo de negocio y proyección escalable, dice Diego Pinilla, cofundador y CEO de la empresa.

Gracias a esta apuesta que le han dado al agro, en este año, Fruteo tiene más de 1.000 clientes activos en la plataforma, 30 restaurantes en la Sábana de Bogotá y en su ‘market’ lograron generar más de 50.000 transacciones, lo que les ha permitido tener un crecimiento promedio mensual entre el 5 al 10% en el primer semestre.

Su objetivo para 2022 es cerrar su primera ronda de inversión con el objetivo de abrir dos tiendas físicas más, tanto en la capital, como en una de las principales ciudades del país. Además de afianzar el mercado de venta a restaurantes en el cual proyectan incrementar las ventas entre el 50 y 60%, cerrando con una facturación superior a los $1.000 millones de pesos.