Home

Cápsulas

Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo
Grupo Aval Acciones y Valores S.A. convoca a los señores Accionistas titulares de
acciones ordinarias a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas 
mayo 2 2016
En este ranking, únicamente clasificaron tres compañías colombianas incluyendo a Grupo Aval. | Foto: Guillermo Torres

Cápsula

Estas son las tres empresas colombianas que están en el ranking de Forbes de las 2.000 empresas más grandes

23 de mayo de 2022

La revista Forbes publicó su ranking de las 2.000 empresas privadas más grandes del mundo versión 2022, en la que se encuentran tres compañías colombianas.

Para generar este listado de compañías, Forbes tiene en cuenta cuatro puntos específicos: ventas, utilidades, activos y valor de mercado.

Por el lado de nuestro país, en el puesto 294 se encuentra Ecopetrol, que registró ventas por $ 23,43 miles de millones de dólares y que cuenta con unos activos por $ 60,01 miles de millones de dólares.

En la casilla 976 se ubicó Bancolombia, con unas ventas que llegaron a los $ 6,08 miles de millones de dólares y unos activos por $ 71,22 miles de millones de dólares.

La tercera compañía en el listado, al igual que en 2021, fue el Grupo Aval, que se ubicó en el puesto 987. Esta empresa registró ventas por $ 10,7 miles de millones de dólares y activos por $ 4.78 miles de millones de dólares.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval, se pronunció respecto al nombramiento de su empresa por medio de un comunicado de prensa oficial.

“El que tres compañías colombianas estén incluidas dentro de este selecto grupo de las más grandes del mundo, demuestra la relevancia del país en el ámbito global. Ojalá cada año que pase más compañías colombianas acrecienten esta representación”, aseguró.

La inclusión de Grupo Aval en el ranking de las 2.000 empresas privadas más grandes del mundo se complementa con el reconocimiento obtenido hace un par de semanas de parte de la red profesional LinkedIn, que incluyó al conglomerado en su Top Companies Colombia, dándole el primer lugar y distinguiéndolos como la mejor empresa para trabajar en el país.