Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

La pandemia aumentó la oferta de viviendas en venta o en arriendo, pero también creó las condiciones –que se mantienen en 2022– para facilitar la compra de techo propio.
Enero es el mes del año en el que los colombianos más buscan inmuebles en arriendo y/o venta. - Foto: guillermo torres

cápsulas

Estos son los mejores meses para arrendar o vender vivienda en Colombia

Un dato que podría facilitar, o al menos agilizar, la venta o el arriendo de vivienda es saber cuál es la mejor época del año para hacerlo. Según un estudio del portal fincaraíz.com.co, durante 2020 y 2021, enero fue el mejor mes para vender y arrendar apartamentos, apartaestudios y casas a nivel nacional y en Bogotá, mientras que, en Medellín y Cali, el mes de julio obtuvo mayor cantidad de búsquedas.

En el presente año, los mejores meses para arrendar apartamentos han sido enero con 14,8 millones de búsquedas en el portal, julio con 12,2 millones y mayo con 11,2 millones de búsquedas.

En el caso de las casas, en Fincaraiz.com.co comentan que los meses en los que se presentó la mayor cantidad de búsquedas fueron enero y julio del 2022, sumando más de 4 millones de búsquedas.

Los mejores meses para los apartaestudios en arriendo han sido enero, julio y marzo, mientras que, en 2021, febrero fue uno de los mejores meses, con 1,9 millones de búsquedas.

Fincaraiz.com.co comenzó hace 30 años como una revista, bajo el nombre de Guía. Nació de la fusión de cuatro constructoras que querían promocionar sus proyectos y hoy cuenta con más de 2.400 anuncios diarios de inmuebles en venta o arriendo por todo el país.

La empresa fue creciendo poco a poco en el mundo digital. En 1997 lanzó su primera página web y desde 2006 tiene el portal. En 2015 lanzaron una app para búsqueda de inmuebles y en 2020 fue adquirida por el fondo malayo Frontier Digital Ventures, el cual tiene presencia en 16 países y está dedicado al negocio de clasificados online.