Home

Cápsulas

Artículo

En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Facebook en un teléfono inteligente.
BRAZIL - 2021/03/24: En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Facebook en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cápsula

Facebook crea un sistema para enseñarle a la Inteligencia Artificial a olvidar datos

16 de mayo de 2021

La compañía tecnológica Facebook, liderada por Mark Zuckerberg, anunció que ha desarrollado un sistema para sus mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) que les enseña a olvidar información cuando esta no resulta importante para realizar sus funciones, lo que permite ahorros en términos de memoria, capacidad de procesamiento y costos de computación.

La nueva tecnología, denominada ‘Expire-Span’, es “la primera operación de su tipo” según la empresa, y busca hacer que las redes neuronales de la IA se parezcan al funcionamiento del cerebro humano, que constantemente olvida datos, como ha informado Facebook a través de un comunicado.

Esta tecnología funciona primero prediciendo qué información es más relevante para el funcionamiento de una red neuronal y, con base en esta información, asocia a los datos una fecha de expiración después de la cual se borran.

*Con información de Europa Press