Home

Cápsulas

Artículo

Bold usará los nuevos fondos para lanzar nuevos productos financieros. | Foto: Getty Images

Cápsulas

Fintech colombiana Bold recaudó US$ 55 millones en ronda de inversión

8 de febrero de 2022

La fintech colombiana Bold logró conseguir 55 millones de dólares en una ronda de inversión Series B, liderada por Tiger Global Management (firma de inversión de tecnología a nivel mundial) y la participación de General Atlantic y Endeavor Catalyst.

Bold planea usar los nuevos fondos para escalar más rápidamente, lanzar nuevos productos financieros y contratar y mantener nuevos talentos. Actualmente, cuenta con más de 400 empleados y más de 100.000 clientes vinculados al finalizar 2021.

Bold se enfoca en micro, pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles un datáfono de bajo costo para que puedan recibir pagos con tarjetas, sin contratos ni mensualidades. Las personas pueden registrarse y comprarlo en solo cinco minutos, en comparación con actores tradicionales en que el proceso puede tardar hasta 15 días.

El datáfono se conecta a una app por medio de bluetooth y además permite aceptar enlaces de pago. Los clientes Bold normalmente aumentan sus ventas en 25 % al comenzar a recibir pagos digitales.

En Colombia, donde el efectivo aún representa más del 80 % del volumen de transacciones, frente al 35 % en Brasil y el 30 % en Estados Unidos, Bold está sentando las bases para que pequeñas y medianas empresas comiencen a recibir tarjetas débito y crédito e ingresen a la próxima generación de pagos.

José Vélez, cofundador y CEO de Bold, aseguró que “Colombia se encuentra en un punto de inflexión en la transición de una economía de efectivo a una de pagos digitales. En Bold, nos apasiona desbloquear el potencial de crecimiento de las pequeñas empresas al proporcionarles servicios financieros asequibles y fáciles de usar, y vemos una oportunidad única para acelerar el cambio a los pagos digitales en beneficio de los comercios y los consumidores por igual”.