Home

Cápsulas

Artículo

José Roberto Acosta director Nacional de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda
José Roberto Acosta director Nacional de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda. | Foto: Ministerio de Hacienda

Cápsula

Funcionarios del Ministerio de Hacienda pasaron al tablero en Wall Street

Redacción Economía
3 de marzo de 2024

El director de Crédito Público, José Roberto Acosta, y el viceministro de Hacienda, Diego Guevara, están en una agenda con inversionistas y financiadores del país en Nueva York. Aseguraron que, tras los encuentros, sus interlocutores reconocieron el manejo de las finanzas públicas de Colombia, el cual incluye el cumplimiento de la regla fiscal y el cierre progresivo o eliminación de los subsidios a los combustibles.

Acosta también señaló que fue destacada la lucha contra la inflación, ya de nuevo en un solo dígito, así como el descenso del desempleo. “Queda pendiente seguir apuntalando la confianza inversionista para lograr un mayor y sostenible crecimiento”, precisó.

Otro de los temas de trabajo fue la promoción del ETF o Fondo de Deuda Pública de Colombia próximo a salir. Un ETF (Exchange-Traded Fund) es un fondo de inversión que se negocia en bolsa, similar a una acción. Está diseñado para rastrear el rendimiento de un índice, una materia prima o bonos (en este caso los de deuda de Colombia). Los ETF son gestionados por empresas de gestión de activos y ofrecen a los inversores una forma de diversificar su cartera de inversiones con una sola transacción en bolsa.