Home

Cápsulas

Artículo

(Photo Illustration by Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cápsula

Google activará este año la autenticación de dos factores para 150 millones de usuarios

5 de octubre de 2021

Google anunció que tiene planes para implementar de forma obligatoria en todas las cuentas el sistema de autenticación de dos factores, que supondrá su activación para 150 millones de usuarios antes de que acabe el año. Así lo confirmó la compañía tecnológica en el marco de la celebración del mes de la ciberseguridad, en el que ha presentado varias novedades en su gestor de contraseñas, una herramienta integrada en Chrome, Android y la app de Google.

La app de Google incorporará una nueva función que permitirá acceder a todas las contraseñas que se han guardado en el gestor, “directamente desde el menú” de dicha aplicación, como informa la compañía en el blog oficial.

En dispositivos con sistema operativo iOS, Chrome ya permite autocompletar las contraseñas que el usuario ha guardado en otras aplicaciones y “pronto” también incorporará la función de generar una contraseña de forma automática para cualquier aplicación.

Con información de Europa Press.