Home

Cápsulas

Artículo

Heineken
HEINEKEN
(Foto de ARCHIVO)
30/4/2013
La cervecera holandesa Heineken informó a comienzos de marzo la decisión de interrumpir la producción, publicidad y venta de su marca en Rusia. | Foto: HEINEKEN

Cápsula

Heineken asumirá un impacto adverso de 400 millones de euros tras irse de Rusia

28 de marzo de 2022

La cervecera holandesa Heineken informó a comienzos de marzo la decisión de interrumpir la producción, publicidad y venta de su marca en Rusia, además de advertir que estaba evaluando las opciones estratégicas para el futuro de sus operaciones en ese país. Lo anterior en el marco de la invasión de tropas rusas a territorio ucraniano ordenada por el presidente Vladimir Putin.

Ahora la multinacional neerlandesa tomó la decisión de salir totalmente del mercado ruso, por lo que buscará llevar a cabo una transferencia ordenada de su negocio en el país a un nuevo propietario, según informó la empresa, que espera asumir un impacto adverso de unos 400 millones de euros.

De esta manera, Heineken tratará de llevar a cabo “una transferencia ordenada” del negocio a un nuevo propietario en cumplimiento de las leyes internacionales y locales, añadiendo que, para garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados y minimizar el riesgo de nacionalización, continuará con las operaciones recientemente reducidas durante este período de transición.

*Con información de Europa Press.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.