capsula

Icetex abrió nuevas becas para estudiar en Japón: requisitos y cómo postularse


El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) lanzó esta semana una nueva convocatoria de becas para los profesionales que quieran estudiar un posgrado en Japón, ya sea una maestría o un doctorado.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad aseguró que los estudios en el país asiático empezarán entre abril y octubre de 2023. Asimismo, indicó que las personas seleccionadas pueden tomar todo el programa de manera presencial.

“Los colombianos seleccionados podrán realizar sus estudios de manera presencial, ya que el programa cubre los costos de la matrícula, exámenes de admisión, gastos académicos, pasajes y mesadas, las cuales serán 144.000 yenes mensuales (1.132 dólares) para estudiantes de maestría y 145.000 yenes mensuales (1.140 dólares) para estudiantes de doctorado”, precisó.

Requisitos

- Los interesados en postularse deben prepararse para un examen y entrevista el día 30 de junio de 2022, cita en la que deberán demostrar sus habilidades con los idiomas inglés y japonés.

- Los aspirantes deben haber nacido después de abril de 1988 y contar con promedio mínimo de notas de pregrado o maestría (según el caso) de 3,7/5,0.

- Deben contar preferiblemente con mínimo un año de experiencia laboral.

- Es indispensable que el proceso de admisión de parte de la universidad esté finalizado y en trámite avanzado en el momento de la postulación.

- Los resultados de los exámenes de idioma no deben superar los dos años de vigencia.

Las personas interesadas deben dirigirse a la página oficial de la Embajada de japón y postularse en el correo beca@ba.mofa.go.jp. La convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles 8 de junio.