Home

Cápsulas

Artículo

En esta ilustración fotográfica, la aplicación Instagram en la pantalla del iPhone el 26 de febrero de 2021 en Bargteheide, Alemania.
Instagram. Foto de Katja Knupper / Die Fotowerft / DeFodi Images a través de Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Cápsula

Instagram se disculpa por el fallo técnico global que dejó sin visibilidad las publicaciones de activistas y usuarios

10 de mayo de 2021

La red social Instagram, que pertenece a Facebook, reconoció que se ha visto afectada por una falla técnica que impidió que se mostraran los contenidos que los usuarios compartían, lo que llevó a pensar en un intento de silenciar algunas campañas de concienciación, por ejemplo las del Día Nacional de Concienciación sobre las Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas en Estados Unidos o las protestas sociales que se llevan a cabo en Colombia.

La compañía explicó que este fallo estuvo relacionado con “un problema técnico global” que no estaba relacionado “con ningún tema concreto”, en referencia a las protestas de activistas que la semana pasada –cuando se produjo la falla- no pudieron compartir sus publicaciones ni las publicadas por otros usuarios.

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, insistió el viernes en que “el desperfecto no estaba relacionado con el contenido” e incluso se disculpó con “todos aquellos que han sentido que no pudieron llamar la atención sobre estas causas increíblemente importantes, y muchas otras en todo el mundo”.

*Con información de Europa Press.