Home

Cápsulas

Artículo

Planta automovilística.
SKODA
(Foto de ARCHIVO)
13/7/2021
Entre las economías analizadas, Irlanda (59,4) registró el incremento más fuerte de las condiciones operativas en el sector en marzo. | Foto: SKODA

Cápsula

Invasión rusa lleva a la actividad manufacturera de eurozona a mínimos de 14 meses

1 de abril de 2022

El crecimiento de la actividad manufacturera de la zona euro registró en marzo una sustancial pérdida de impulso, según el índice de gerentes de compra (PMI), que bajó hasta los 56,5 puntos desde los 58,2 de febrero, su nivel más bajo en 14 meses, como consecuencia del impacto de la guerra en Ucrania y de la inflación, según S&P Global.

“Justo cuando el desvanecimiento de la última ola de la pandemia estaba creando un viento de cola para la recuperación de la industria manufacturera de la zona euro, con la reapertura de las economías y ladisminución de los cuellos de botella en las cadenas de suministro, la guerra en Ucrania ha creado un nuevo y siniestro viento en contra”, indicó Chris Williamson, economista jefe de S&P Global.

En el conjunto de la zona euro, a pesar de que los nuevos pedidos aumentaron sólidamente al final del primer trimestre, el impulso del crecimiento disminuyó debido a que las tensiones geopolíticas llevaron a una mayor cautela entre los clientes, provocando que la demanda de exportación disminuyera en marzo por primera vez desde junio de 2020.

*Con información de Europa Press.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.