cápsula

Inversión en publicidad digital llega al 50% de participación en Colombia


La asociación internacional Interactive Advertising Bureau, conocida en el país como IAB Colombia, presentó el reporte de inversión digital 2021 y reveló que la participación en publicidad digital llegó al 50 % en territorio nacional, con un incremento de 5 puntos porcentuales respecto al 2020.

Después de casi dos años del inicio del estado de pandemia, donde a pesar de la desaceleración económica se logró un incremento de la inversión de la publicidad digital a doble dígito, 2021 evidenció no solo la reactivación económica sino también la aceleración de la digitalización en el país, logrando una inversión que supera los $2 billones y un crecimiento del 63 %.

El 74 % de inversión digital en Colombia se concentró en Social Media (41,6 %) y Video (32,5 %) con incrementos que superan el 50 % en comparación a 2020. Otros formatos como Influenciadores, Audio Digital y Advergaming, lograron incrementos por encima del 70 %.

En cuanto a la participación por sectores económicos, Bebidas, que en 2020 ocupó el cuarto lugar, pasó al primero con una participación de 14,8 %, ubicando a Telecomunicaciones en el segundo lugar con una participación de 10,8 %, Financiero y Seguros (9,4 %) y Comercio (9,0 %) en tercero y cuarto lugar respectivamente, mientras que Automotriz, que en 2020 ocupó el séptimo lugar, asciende al 5 con una participación de 7,9 %.