tecnología

Grupo Aval presentó Mathilde-ads, la plataforma que busca transformar el marketing digital

El laboratorio digital ahora busca revolucionar la industria publicitaria con una nueva solución de publicidad programática del mercado.


ADL Digital Lab, el laboratorio digital del Grupo Aval, anunció en una rueda de prensa en Bogotá su más reciente lanzamiento: la herramienta Mathilde-ads. Se trata de un ecosistema digital que centraliza en una sola plataforma la compra y venta de anuncios digitales y que pretende revolucionar el sector del marketing digital. De hecho, está centrado en la simplificación de procesos, la reducción de costos y la optimización de resultados.

Durante años las marcas han utilizado datos de terceros para segmentar sus campañas, incrementando los costos de la pauta y dejando de lado un sus propios datos, considerados un recurso de gran importancia. Sin embargo, con la llegada de Mathilde-ads, las marcas pueden utilizar sus datos recopilados ‘online’ y ‘offline’ para conseguir más clientes, crear audiencias predictivas u ofrecer a quienes ya les compran otros productos de su interés.

Tito Neira, chief data strategy officer de ADL Digital Lab afirmó que este laboratorio identificó tres grandes problemas que estaba presentando. En primer lugar, se propusieron eliminar la intermediación, lo que le permite bajar un 40 % de las tarifas a los anunciantes y transformar la compra programática desde la oferta. Esto permite incrementar 111 % de los ingresos que reciben los productores de contenido por sus espacios publicitarios digitales.

También, evidenciaron que el principal navegador del mercado eliminará las cookies como herramienta de identificación y seguimiento del usuario y que los anunciantes llevan varios años apostándole a la construcción de sus activos digitales, contando con un volumen de vistas importante que en la mayoría de casos no está capitalizado.

Desde el inicio de la pandemia se ha evidenciado un cambio de preferencias de compra online. Los colombianos dejaron de lado los bienes de lujo para priorizar los productos de menor valor a través de los canales digitales.
Con ayuda de la nueva herramienta de ADL, los usuarios podrán activar diferentes campañas con criterios de su utilidad y especificidad. - Foto: Getty Images/iStockphoto

“Mathilde-ads será una gran herramienta para nuestros clientes en las diferentes etapas del proyecto de conversión ,al ser un punto de conexión entre sus datos, sus campañas de marketing digital y el aumento de sus ventas. Una estrategia de adquisición digital de manera integrada con la estrategia de datos de negocio”, afirmó Neira.

Con ayuda de la nueva herramienta de ADL, los usuarios podrán activar diferentes campañas con criterios de su utilidad y especificidad. Por ejemplo:

  • Personas que abrieron o no un correo.
  • Personas que recientemente visitaron un punto de venta.
  • Personas que compran productos complementarios o simplemente excluir a quienes ya cuentan con un producto o servicio para no desperdiciar ni una sola impresión o impacto.

Los usuarios

Una de las novedades es que las empresas podrán tener un contacto directo con los medios de comunicación que les permita seleccionar las mejores opciones para su pauta publicitaria y alcanzar los objetivos particulares, enfocándose en las audiencias y el alcance.

No importa el tamaño de la empresa ya que cualquiera podrá hacer uso de Mathilde-ads para expandir sus ventas e iniciar una campaña de publicidad con costos muy bajos. Y es que con la novedad de esta herramienta, el uso de datos propios por parte de las empresas les va a permitir a los anunciantes medir la efectividad de sus campañas directamente en las ventas y no solo en métricas de marketing digital.

Según Neira, la plataforma ya cuenta con más de 30 millones de usuarios conectados y tiene un periodo de tres años para llegar a un equilibrio que le genere rendimiento y productividad al Grupo Aval.

Con este lanzamiento, ADL busca construir un ecosistema que agregue valor a todo el proceso de compra de publicidad programática, con la integración de data y tecnología avanzada, convirtiéndose en un aliado de quienes quieren aumentar sus ventas a través de la publicidad digital.