Home

Cápsulas

Artículo

Logo ISA
La compañía celebró su Asamblea General de Accionistas. | Foto: ISA

Cápsulas

ISA aprobó el pago del 50 % de las utilidades en dividendos

25 de marzo de 2022

Este viernes 25 de marzo se celebró la una asamblea general de accionistas de ISA en la que la empresa continúa demostrando su compromiso con la confianza que han depositado en ella sus inversores y accionistas, creciendo de manera rentable y sostenible, ratificándose como una de las inversiones más sólidas y atractivas a nivel nacional e internacional.

Como resultado de dicha asamblea se aprobó el pago de los dividendos a los accionistas, es decir, ISA entregará a cada inversor un dividendo ordinario de 749 pesos por acción, para un monto total de $ 829.651 millones, lo cual representa un 50 % de la utilidad neta alcanzada, alrededor de 1,7 billones de pesos.

En la sesión se aprobó la ampliación del periodo de la Junta Directiva, los nuevos requisitos para pertenecer a ella y el rol de ISA en la gestión de las empresas en la que tiene participación, ahora como parte del Grupo Ecopetrol.

Por otra parte, la compañía informó sus resultados con corte al año anterior, los cuales calificó de positivos y sólidos.

  • Los ingresos operacionales alcanzaron $ 11,2 billones; 9,8 % más que en el 2020.
  • El ebitda ascendió a 7,1 billones de pesos, creciendo un 8,4 % frente al año anterior.
  • La utilidad neta consolidada de ISA se ubicó en $ 1,7 billones.
  • El margen neto fue del 14,9 % y se alcanzó una rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) de más de dos dígitos, ubicándose en 11,6 %.
  • Los activos consolidados totalizaron 61,7 billones de pesos, representando un incremento de 13,8 % con respecto a 2020.
  • ISA y sus empresas ejecutaron inversiones por $ 4,2 billones.