Home

Cápsulas

Artículo

En esta ilustración fotográfica, los logotipos de las aplicaciones de redes sociales, Messenger, WeChat, Instagram, WhatsApp, Twitter, MeWe, Telegram, Signal y Facebook se muestran en la pantalla de un iPhone el 13 de enero de 2021 en París, Francia. Desde que WhatsApp anunció un cambio en sus reglas de privacidad, los usuarios se están moviendo a otra mensajería encriptada, 25 millones de usuarios se han unido a la mensajería segura de Telegram en las últimas 72 horas, anunció el martes el fundador ruso Pavel Durov.
PARÍS, FRANCIA - 13 DE ENERO: En esta ilustración fotográfica, los logotipos de las aplicaciones de redes sociales, Messenger, WeChat, Instagram, WhatsApp, Twitter, MeWe, Telegram, Signal y Facebook se muestran en la pantalla de un iPhone el 13 de enero de 2021 en París, Francia. Desde que WhatsApp anunció un cambio en sus reglas de privacidad, los usuarios se están moviendo a otra mensajería encriptada, 25 millones de usuarios se han unido a la mensajería segura de Telegram en las últimas 72 horas, anunció el martes el fundador ruso Pavel Durov. (Ilustración fotográfica de Chesnot / Getty Images) | Foto: Getty Images

Cápsula

La base de usuarios de redes sociales a nivel global creció en 500 millones en los últimos 12 meses

11 de agosto de 2021

Un reciente informe de Hootsuite y We Are Social reveló que actualmente cerca del 61 % de la población mundial es usuaria de Internet, mientras que aproximadamente el 57 % lo es también de las redes sociales, un tipo de servicio que ha visto crecer su base de usuarios en 500 millones en los últimos doce meses.

El número de usuarios de redes sociales ha aumentado más del 13 % desde julio de 2020, lo que equivale a más de 500 millones de nuevos usuarios durante el último año.

Los datos señalan que ya son 4.480 millones las personas que usan estas plataformas, lo que representa el 56,8 % de la población a nivel global. Además, el tiempo que les dedican ha aumentado, siendo ya 2 horas y 24 minutos el tiempo diario que pasan en ellas. Por su parte, el número de internautas se acerca a los 5.000 millones (cerca del 61 % de la población mundial).

*Con información de Europa Press