capsula

Lanzan nuevas convocatorias para trabajar y estudiar en Canadá; así puede postularse


Canadá se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más apetecidos por los ciudadanos colombianos debido a que es un país que brinda constantemente excelentes oportunidades laborales y académicas.

De acuerdo con el proyecto de migración que tiene para este año, la nación norteamericana indicó que otorgará la residencia permanente a estudiantes y profesionales de diferentes áreas. Asimismo, señaló que el objetivo es llegar a tener 411.000 extranjeros para finales de 2022.

“¡Buenas noticias! Canadá espera por ti. Podrás obtener la residencia permanente en solo seis meses si tienes alguna de estas profesiones. Las ofertas son para vivir en la provincia de Alberta”, puntualizó recientemente Natalia Perea, influenciadora especializada en ese país.

Global Connection, a través de la alianza que tiene con la institución Fleming College-Toronto, también lanzó hace poco nuevas convocatorias para jóvenes que quieran migrar a Canadá.

La institución puntualizó que estos programas académicos tienen el apoyo del gobierno del país norteamericano. Asimismo, señaló que los estudiantes pueden recibir un permiso de trabajo por tres años.

“Canadá es uno de los destinos más populares para un viaje educativo, y en las ciudades más importantes hay varios institutos de muy buena calidad que ofrecen una experiencia completa, que incluye un crecimiento profesional, y una experiencia multicultural”, agregó.

Requisitos

  • Como estudiantes internacionales, el Gobierno de Canadá permite trabajar medio tiempo durante sus estudios y tiempo completo en vacaciones. Luego de sus estudios podrán aplicar hasta tres años de permiso de trabajo.
  • Los cónyuges de los estudiantes principales podrán trabajar a tiempo completo.
  • Buen nivel de inglés (B2).
  • Vacunados con mínimo dos dosis.
  • Visa de estudio.

Las personas interesadas en estas convocatorias deben ingresar a la pagina oficial de Global Connection y aplicar al programa que más se acomode a su perfil académico.