cápsulas

Las ventas de pollo asado en Colombia se dispararon, ¿en cuáles ciudades se consume más?

Son más de dos millones de solicitudes de pollo asado las que se han realizado a través de plataformas de domicilios como Rappi.


El pollo asado es una de las comidas más populares en los hogares colombianos y uno de los alimentos favoritos para los almuerzos del domingo. Plataformas de domicilios, como Rappi, han vendido este año cerca de 20 % más de pollo, que en el primer semestre del año pasado.

Según la compañía, son más de dos millones de solicitudes de pollo asado las que se han realizado a través de la app de Rappi en lo que va de este año, destacándose Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali como las ciudades con mayor consumo.

En el 2020, el PIB pecuario alcanzó una participación de 30 %, debido, en parte, a la producción del pollo que en el país llegó a una cifra de $27,5 billones, que significa un crecimiento del 24,2 %. A la fecha, teniendo en cuenta la cadena de valor completa, la industria avícola mueve más de $35 billones al año en la producción del país, según cifras de Fenavi.

Este mes se celebra el Día Internacional del Pollo Frito, por eso, “desde Rappi hemos querido exaltar las bondades de este producto que tiene un sinfín de preparaciones, pero sin duda la más consumida es asado, así lo demuestran las más de dos millones de solicitudes que se han hecho este año a través de la plataforma”, comentó Juan Fernando Herrera, director de Restaurantes en Rappi.

La celebración del Día Internacional del Pollo Frito nació poco después de la Segunda Guerra Mundial y en esto tuvo mucha importancia Harland David Sanders, más conocido como el coronel Sanders o el coronel Kentucky, quien fundó la cadena de restaurantes KFC.

La receta del pollo frito de Sanders es un secreto guardado bajo caja fuerte, recubierta en concreto y vigilado por cámaras de seguridad. Allí, se encuentra qué especias selectas son las que se usan, así como también la fórmula de la grasa utilizada.