Home

Cápsulas

Artículo

Foto de referencia sobre vacuna contra el coronavirus
Foto de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsulas

Los colombianos podrán acceder a servicios de vacunación a domicilio

10 de junio de 2022

Con el fin de facilitar el acceso de los colombianos al servicio de vacunación y contribuir a la salud pública, la entidad sin ánimo de lucro Profamilia informó que iniciará la venta de vacunas a domicilio en cuatro ciudades del país.

Bogotá, Cali, Medellín e Ibagué son las seleccionadas para comenzar esta estrategia de masificación de las diferentes vacunas que brinda la organización. Esta iniciativa también busca concientizar a las personas sobre la importancia de vacunarse.

Profamilia realizó una alianza con la plataforma Rappi, en la que se podrá adquirir vacunas de virus del papiloma humano (VPH), herpes zóster, meningococo, varicela y neumococo, las cuales serán aplicadas por una enfermera de las clínicas de la organización en el lugar de residencia de los usuarios.

La aplicación cuenta con cobertura geográfica específica en cada una de las ciudades y brinda información sobre cada una de estas dosis.

“Desde Profamilia seguimos avanzando en la búsqueda de más y mejores oportunidades para que todas las personas en Colombia puedan acceder de manera fácil, segura e informada a los servicios de salud, y tengan conocimiento sobre sus Derechos Sexuales y Reproductivos”, señaló Marcelo Quirós, gerente comercial de Profamilia.

Para poder adquirir las vacunas se debe descargar e ingresar a la aplicación de Rappi. En las categorías principales hay que elegir Farmacia y dirigirse a Servicios Médicos. Una vez allí, el usuario encontrará el logo y la etiqueta ‘Clínica Profamilia’, en donde deberá seleccionar las vacunas que se desea comprar.