Home

Cápsulas

Artículo

Ciberseguridad (Foto Getty)
Ciberseguridad (Foto Getty) | Foto: GettyImages/E+/PeopleImages

Cápsula

Más de 110 millones de infecciones de malware afectaron equipos Windows en 2020

10 de marzo de 2021

Los equipos con sistema operativo Windows a nivel global sufrieron aproximadamente 111 millones de infecciones de malware (programas malignos) durante el año pasado, según datos revelados por Atlas VPN. No obstante, la cifra representa una disminución de la afectación de estos softwares malignos para los dispositivos en comparación con años anteriores.

Los ataques han decrecido un 12 % respecto a 2019, mientras también disminuyeron las infecciones un 11 % en los equipos de consumo, pues pasaron de 103,5 millones en 2019 a 92,3 millones en 2020. Entre tanto, los equipos profesionales registraron una disminución del 24 % (de 22 millones a 16,7 millones).

Los anuncios maliciosos (‘adware’) y los virus troyanos fueron los tipos de malware más comunes, con 35,5 millones y 29,9 millones de casos, respectivamente. La compañía de ciberseguridad Atlas VPN aseguró que el descenso en los casos no necesariamente es positivo, pues “podría significar que los ciberdelincuentes han encontrado otros métodos más efectivos para explotar a las víctimas en línea”.

*Con información de Europa Press