cápsula

Más de 1.400 colombianos invirtieron $3.000 millones en campaña de financiación colaborativa de Habi


Habi rompió un récord esta semana en la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia, a2censo, al lograr una financiación por $3.000 millones, luego de que 1.421 personas accedieran al mercado de finca raíz a través de la plataforma.

Según indicó la empresa, cada una de estas personas hizo una inversión promedio de $2 millones y cerca del 50 % invirtieron menos de $500.000.

De esta manera, esta campaña se convirtió en la más grande realizada por la plataforma de crowdfunding hasta el momento. “Celebramos que 1.421 personas hayan encontrado en la propuesta de valor de Habi una inversión de su interés. Este recaudo histórico, confirma la enorme confianza que tienen los colombianos en nuestra plataforma y la necesidad e interés de participar en estrategias de democratización e inversión de finca raíz”, expresó la cofundadora y CEO de Habi, Brynne M. Rojas.

Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, este resultado es un claro respaldo a la compañía de más crecimiento en el sector de finca raíz.

A la fecha, esta es la campaña más grande que ha realizado la plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia, que fue creada con el objetivo de fondear empresas en el país a través de financiación colaborativa.