Home

Cápsulas

Artículo

Las mujeres que participaron en el programa durante 2021 aumentaron sus ingresos diarios en cerca de un 40%, además de lograr un crecimiento del 18.8% en el uso de canales digitales para la promoción y venta de productos en sus negocios, e impacto en otros frentes sociales y económicos.
Las mujeres que participaron en el programa durante 2021 aumentaron sus ingresos diarios en cerca de un 40%. | Foto: Bavaria

Cápsulas

Más de 50.000 tenderas aumentaron sus ventas con la ayuda de una empresa colombiana, ¿cómo lo hicieron?

27 de septiembre de 2022

En Colombia existen más de 300.000 negocios del canal de ventas tradicional, de los cuales el 56 % son administrados por mujeres. A este grupo está destinado el programa Emprendedoras Bavaria, el cual ha capacitado a más de 50.000 empresarias con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El programa fue creado en 2017 y la cervecera celebra el cumplimiento anticipado de la meta de atender a 50.000 mujeres, la cual estaba prevista para 2025.

Emprendedoras Bavaria apoya a sus beneficiarias en la adecuación de sus casas y en la construcción de las tiendas de barrio. Además, les brinda acceso a conocimiento frente a la gestión de sus negocios, herramientas digitales, financieras y de liderazgo, todo bajo un enfoque de género.

En los seis años de operación se incrementaron los ingresos diarios de las mujeres participantes en cerca de un 40 %. La medición de impacto, elaborada el año pasado, evidenció además que estas mujeres lograron un crecimiento del 18 % en el uso de canales digitales para la promoción y venta de sus productos.

Desde 2021, la iniciativa contó con el respaldo del Gobierno nacional por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, con quienes a través de la alianza ‘Mujeres más Productivas’ se logró impactar a 15.177 mujeres entre población vulnerable y 40 % víctimas de la violencia, en 27 departamentos del territorio nacional.