Home

Cápsulas

Artículo

Getty images
La compañía estadounidense liderada por Mark Zuckerberg ha compartido en un comunicado su progreso referente a sus recomendaciones de auditoría de derechos civiles, más de un año después de haber constituido un equipo especializado para estas tareas formado por expertos externos. (Ilustración fotográfica de Chesnot / Getty Images) | Foto: Getty Images

Cápsula

Meta ha implementado 65 de las 117 recomendaciones de expertos para la protección de comunidad marginales

19 de noviembre de 2021

El conglomerado tecnológico Meta, propietario de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, informó que ya ha implementado 65 de las 117 recomendaciones procedentes de su auditoría de derechos civiles, con las que busca mejorar la protección a las comunidad marginales para garantizar la igualdad y la seguridad.

La compañía estadounidense liderada por Mark Zuckerberg ha compartido en un comunicado su progreso referente a sus recomendaciones de auditoría de derechos civiles, más de un año después de haber constituido un equipo especializado para estas tareas formado por expertos externos. Desde el informe final, emitido en julio de 2020, Meta ha asegurado que ya ha puesto en marcha 65 de las 117 medidas totales propuestas, lo que supone el 55 % del total, mientras que el 36 % aún está en progreso.

En cuanto al resto de las recomendaciones, el 7 % de ellas sigue bajo evaluación, mientras que el 2 % restante se ha rechazado. Meta ha dividido los consejos de su auditoría en seis apartados distintos: elecciones y censos (37 propuestas), moderación de contenido (32), diversidad e inclusión (21), estructura de responsabilidad (15), sesgo del algoritmo (7) y publicidad (6).

*Con información de Europa Press.