Home

Cápsulas

Artículo

Microsoft tiene un valor de mercado de cerca de US$1.636 millones. Foto de Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
(Foto de Costfoto/Barcroft Media via Getty Images) | Foto: Barcroft Media via Getty Images

Cápsula

Microsoft tiene planes de apostar por un ‘metaverso’ para sus videojuegos

3 de noviembre de 2021

La compañía estadounidense Microsoft anunció que apostará por la transformación de los videojuegos de sus estudios de desarrollo propios con el fin de adaptarlos al ‘metaverso’, un cambio con el que espera que los gamers tengan la oportunidad de jugar en mundos virtuales interconectados.

Según informa Bloomberg TV, ha sido el CEO de la compañía tecnológica, Satya Nadella, quien ha asegurado que Microsoft ha decidido apostar por este concepto de realidad virtual que interactúa con el mundo físico y en el que también se han volcado otras empresas como Facebook (Meta) o Google.

“Si tomamos Halo como juego, es en realidad un metaverso. Minecraft es un metaverso y también lo es Microsoft Flight Simulator. En cierto sentido, hoy en día son juegos 2D, pero la cuestión es que se puede llevar a un mundo completamente 3D y tenemos la intención de llevarlo a cabo”, aseguró Nadella. Estas declaraciones han sucedido al anuncio del desarrollo del metaverso en la ‘cloud’ de Microsoft, en el marco del congreso anual Microsoft Ignite 2021.

Con información de Europa Press.