Home

Cápsulas

Artículo

Globant desde hace más de tres años realiza los Women that Build Awards en más de 11 países.
Globant desde hace más de tres años realiza los Women that Build Awards en más de 11 países. Esta vez reconoció la labor de la empresaria, conferencista, escritora y activista por la educación, Daniela Carvajalino. | Foto: Daniela Carvajalino

Cápsula

Multinacional Globant entregó reconocimiento a empresaria colombiana, por impacto en tecnologías y educación

12 de enero de 2023

Con el paso del tiempo, cada vez son más las empresas interesadas en que mujeres puedan asumir cargos relevantes en empresas de tecnología.

A la fecha, su participación en organizaciones de este sector a nivel mundial es de tan solo el 30% y, de ellas, solo un 24% ocupa cargos ejecutivos, de acuerdo con un informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En ese sentido, Globant, desde hace más de tres años realiza los Women that Build Awards en más de 11 países, y para esta ocasión, reconoció en la categoría Tech Entrepreneur Colombia a la empresaria, conferencista, escritora y activista por la educación, Daniela Carvajalino.

La cartagenera, actualmente la presidenta del Cartagena International School (CIS), una institución en el país que enseña a niños y jóvenes sobre emprendimiento y nuevas tecnologías bajo un modelo de educación innovador y, la fundadora junto a sus hermanas Stephanie y Karen, de The Biz Nation, una disruptiva plataforma capacitación empresarial virtual, fue reconocida en esta ocasión por su trabajo de impactar a las nuevas generaciones de mujeres a través de la educación, las tecnologías y sus redes sociales donde está construyendo una comunidad de jóvenes que se sienten cada vez más interesados por estos temas.

“Pasamos de generación en generación, transmitiendo creencias limitantes sobre el rol que deberíamos ocupar las mujeres, las carreras que debemos estudiar, y a lo que podemos y no podemos aspirar”, dijo Daniela Carvajalino.

“Lo cierto, es que cuando se pregunta sobre referentes de hombres en tecnología suele llegar a la cabeza de la mayoría de personas una variedad de nombres masculinos, sin embargo, si nos preguntamos lo mismo para nuestro género, la lista cada vez es más corta. Con este reconocimiento, también dejamos un mensaje claro, y es que se requieren más referentes femeninos y mujeres empoderadas que inspiren y cambien los paradigmas de todos los sectores”, enfatizó.

Cabe resaltar que para esta tercera edición hubo cinco categorías: Digital Leader, Rising Star, Board Executive, Techfluencer y Tech Entrepreneur en la que se premia a mujeres innovadoras, fundadoras de startups tecnológicas o emprendedoras de servicios relacionados con STEAM.

Se presentaron más de 2.374 postulaciones y 112.406 votos en todo el mundo, en donde se seleccionaron a diferentes finalistas que fueron evaluadas por paneles de jueces en cada uno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, India, México y el Caribe, Perú y Ecuador, España, Reino Unido, EE. UU. y Canadá y Uruguay.