Home

Empresas

Artículo

Bavaria abrirá 80 vacantes en diferentes áreas para las personas que se encuentren buscando empleo.
Bavaria abrirá 80 vacantes en diferentes áreas para las personas que se encuentren buscando empleo. | Foto: Freepik

Empresas

Multinacional anuncia el inicio de un programa de vacantes laborales que beneficiará a los colombianos

La empresa dispondrá de 80 vacantes en sus diferentes áreas para las personas que se encuentren en búsqueda de empleo.

11 de enero de 2023

Por medio de un comunicado, Bavaria dio a conocer la apertura de más de 80 oportunidades laborales para los primeros meses de 2023.

Actualmente, Bavaria cuenta con más de cuatro mil empleados a nivel nacional, pero quiere expandir la compañía en sus procesos de selección regulares. Por lo tanto, ha informado la apertura de vacantes alrededor del país, para las diferentes áreas que tienen al interior de la empresa: Ventas, Mercadeo, Logística, Transformación Digital y Sostenibilidad.

El año pasado, la compañía Merco Talento destacó a Bavaria como una de las empresas con mejor reputación en Colombia. En el ranking quedó en la quinta casilla con 8.893 puntos, siendo superada solamente por Alpina, Grupo Nutresa, Ecopetrol y Bancolombia, esta última se mantuvo como la primera.

Centro de Distribución de Bavaria en Girardota
Bavaria dispondrá de 80 vacantes en la generación de empleo. | Foto: Bavaria

La vicepresidente de Bavaria, Eliana Voldman, señaló que “Nuestro motor es la gente y por eso, seguiremos buscando en este 2023 a los mejores talentos para que puedan crecer y desarrollarse dentro de la compañía. Queremos personas apasionadas con todas las ganas de seguir conectando con Colombia, para que se integren a nuestro equipo y así sigamos generando al país más motivos para brindar”. Las 80 vacantes estarán disponibles durante el primer semestre del 2023.

Por otro lado, Voldman indicó que ellos esperan encontrar perfiles diversos que tengan las capacidades suficientes para desempeñarse en las diferentes áreas de la compañía. Las vacantes hacen parte de un programa especia realizado por el departamento de talento humano. Con respecto a las ofertas, la empresa del sector de bebidas explicó lo siguiente:

Sergio Rincón - presidente de Bavaria.
Sergio Rincón - presidente de Bavaria. | Foto: Cortesía Bavaria

En primer lugar y para los primeros meses del año, la cervecera dispondrá de cuatro iniciativas que se encargarán de la selección y reclutamiento de los candidatos para tomar las vacantes. La primera iniciativa será de aprendices universitarios, la cual estará destinada a buscar estudiantes que quieran hacer sus prácticas profesionales en Bavaria bajo el modelo de contratación de aprendizaje en las áreas de Ventas, Finanzas, Talento, Comunicaciones, Digital, Producción, Impuestos, Marketing y Logística.

Esta medida permitirá que estén con la empresa entre seis meses a un año. Adicionalmente, contarán con un auxilio económico. La fase de reclutamiento iniciará entre febrero y marzo y estará disponible para cualquier estudiante universitario de Colombia.

La segunda iniciativa de Bavaria tiene que ver con la parte de Talentos Logísticos, la cual estará encaminada en seleccionar a los futuros líderes del área logística, tanto a corto como a mediano plazo, para que puedan asumir posiciones de liderazgo estratégico en su área.

Adicionalmente, se espera que cuentan con una experiencia inmersiva en sus operaciones de transporte y almacenamiento. El requisito para aplicar a esta vacante es ser bilingüe y tener de 0 a 3 años de experiencia laboral. El reclutamiento iniciará en abril.

Creativo
Las vacantes le apuntan a jóvenes con poca y máximo dos años de experiencia laboral. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La siguiente iniciativa es relacionada con Talentos Comerciales. En esta convocatoria, Bavaria quiere encontrar y aportarle al desarrollo de líderes del área comercial que, al igual que la iniciativa anterior, tengan lo necesario para asumir roles de liderazgo estratégico en el área que se les asigne y puedan conectar a la población con Bavaria.

El perfil permite personas que no tengan experiencia laboral o quienes tengan tres años de la misma. El rol al cual se puede aplicar es al de supervisor de ventas, en la cual requieren una persona apasionada por las ventas y con conocimientos de las mismas. A la par que la segunda iniciativa, está iniciará el periodo de reclutamiento en abril.

Por último está la iniciativa de Global Managment Trainee (GMT). Bavaria explica que esta convocatoria requiere jóvenes profesionales con potencial de crecimiento y liderazgo para tener bajo su responsabilidad cargos relacionados con la comunicación estratégica.

Se espera que los candidatos sean profesionales en cualquier área, bilingües y que se hayan graduado hasta hace dos años de la carrera profesional. También se busca que la persona tenga dos años de experiencia laboral. La fase de reclutamiento será la última en iniciar de todas las convocatorias, dado que será entre abril y mayo.

Si una persona se encuentra interesada en aplicar en estas vacantes y considera que tiene los requisitos necesarios, puede hacer parte del proceso de reclutamiento ingresando a la página web de www.bavaria.co/talento y elegir la convocatoria respectiva.