cápsula

Nueva fintech ingresa al mercado de las libranzas en Colombia


Dando, filial de CFG Partners, llega al país como un nuevo jugador de las fintech en el mercado de las libranzas.

Su apuesta ofrece un nuevo modelo de negocio y proporciona un servicio en línea a través de su página web responsive (PWA), para originar préstamos de consumo en tiempo real y sin sucursales físicas.

“Queremos que la experiencia de nuestros clientes y aliados sea única y memorable, nuestra propuesta de valor está basada en la transparencia, sencillez, agilidad, seguridad y tecnología”, afirmó Lucía Lópina, CEO de Dando Colombia en un comunicado de prensa.

Esta fintech utiliza varias herramientas tecnológicas, entre ellas una plataforma de biometría y firma electrónica que busca que el proceso de generación de créditos sea seguro y brinde protección.

En el país, Dando tiene actualmente activos los códigos de descuento para ofrecer sus servicios de préstamos de consumo a los empleados y pensionados de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Además, proyecta terminar el año con créditos desembolsados por más de $162.000 millones y contar con más de 40 pagadurías activas para cumplir con el compromiso de generar nuevas opciones a los colombianos que no tienen la posibilidad de acceder al sistema financiero tradicional.

El portafolio de productos de Dando iniciará con créditos por libranza (descuento en nómina) y se irá expandiendo paulatinamente a otras soluciones financieras como créditos fuera de nómina, adelanto de salarios y compra de cartera, que permitan cubrir las necesidades de los clientes.