Home

Cápsulas

Artículo

Silla de ruedas
Se busca dar opciones laborales distintas a personas con discapacidad. | Foto: Getty Images

EMPLEO

Oferta de empleo y capacitación para usuarios de sillas de ruedas

4 de agosto de 2021

Con el fin de reactivar la industria de las artes escénicas en Colombia y de ofrecer nuevas oportunidades de empleo, entretenimiento y aprendizaje para las personas con discapacidad, la Academia Fine Arts con el apoyo de Idartes prepara la primera obra teatral con actores en silla de ruedas. La convocatoria está abierta para encontrar a 6 hombres y 6 mujeres en silla de ruedas que quieran hacer parte de este proceso completamente gratuito y presencial.

Los seleccionados recibirán un curso de formación en artes escénicas durante 20 horas que incluye clases de actuación y de expresión corporal, un período intensivo de montaje y ensayos de la obra de teatro durante 36 horas, además de remuneración por las funciones en las que participen.

La obra que se presentará en Bogotá hacia finales de octubre es La cantante calva, una comedia clásica del teatro de lo absurdo escrita por Eugene Ionesco. Los interesados deben llenar el formulario de inscripción y subir dos videos con su audición antes del 6 de agosto de 2021 en www.academiafinearts.com.

Con este proyecto estamos contribuyendo con tres grandes acciones: la reactivación económica de la industria de las artes escénicas en el país que ha sido la más golpeada desde la pandemia, la formación artística de personas con discapacidad, y la generación de empleo para esta misma población”, indicó Leonardo Gómez, director de la obra y de la Academia Fine Arts Bogotá.