cápsula

Oracle y Claro firman alianza para expandir servicios globales de nube en Colombia

Se trata de un paso importante para modernizar la infraestructura TI y estimular la reactivación económica en el país.


Claro Colombia y Oracle se aliaron con el objetivo de apoyar las necesidades del mercado y avanzar en procesos de transformación digital. Por primera vez, en el Datacenter Triara de Claro, el cual cuenta con certificación ICREA 5, en Colombia, se alojará la nube de Oracle de manera local, con bajas latencias y los más altos estándares de seguridad de la información y ciberseguridad.

Precisamente sobre el tema de ciberseguridad, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, precisó que “los datos pertenecen estrictamente a los usuarios”, por lo que estarán totalmente encriptados.

Con esta alianza, se amplía el portafolio y oferta de soluciones Cloud con servicios profesionales y de administración para ayudar a los clientes a adoptar soluciones en nube en Colombia. Así mismo, pretende brindar un impulso a la reactivación económica, facilitando una herramienta competitiva para Pymes y organizaciones tanto del sector público como privado.

Durante el evento en que se realizó el anuncio, el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, calificó la alianza como “un hito” para potenciar el sector de las telecomunicaciones y promover el avance en esta materia en la región.

“Gracias a esta alianza estratégica, podremos acelerar la adopción de soluciones de nube, impulsar la innovación, apoyar la modernización de las organizaciones y promover su crecimiento para enfrentar escenarios más competitivos”, aseveró Germán Borromei, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador.

Por su parte Zenteno, anotó que “Oracle escogió a nuestro Data Center Triara, certificado con ICREA 5 para que Colombia y otros países de la región cuenten con una propuesta de valor en bases de datos y aplicaciones de middleware, con una menor latencia y alta disponibilidad”.