capsula

Para tomar nota | Compras que deberían evitar los colombianos por la subida del dólar


El precio del dólar en Colombia ha registrado algunas alteraciones en los últimos días y ha tenido una de las peores semanas durante el presente año debido a que superó sus valores máximos históricos.

De acuerdo con los indicadores de la Bolsa de Valores colombiana, la moneda estadounidense registró una nueva subida y superó por primera vez en la historia los 4.300 pesos, ya que se está cotizando por encima de los 4.350 pesos.

La Superintendencia Financiera de Colombia también indicó que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que regirá la apertura de los mercados internacionales este jueves 7 de julio será de 4.348 pesos.

Ante este panorama, los expertos económicos compartieron algunas recomendaciones para que estas alteraciones en el precio del dólar no afecten tanto a los colombianos y no gasten dinero de más, sobre todo en compras internacionales.

Cuatro gastos para evitar con el dólar caro en Colombia

  • Comprar artículos importados: muchos productos que se consumen actualmente son importados. Es mejor tratar de comprar artículos nacionales.
  • Adquirir carros y autopartes: el valor de los vehículos y los precios en el sector automotor ha aumentado por la subida del dólar en el país, por eso es mejor abstenerse de adquirir un carro mientras se estabiliza la moneda.
  • Usar las tarjetas de crédito: no es el momento de hacer compras internacionales a través de las plataformas digitales debido a que los diferentes productos saldrán más costosos.
  • Viajar en dólares: busca destinos que no tengan como moneda fuerte el dólar y revisar si se puede pagar con otras divisas.

Diego Gómez, analista de mercado cambiario de Corficolombiana, manifestó en una entrevista con Bloomberg que el precio del dólar en Colombia también se está viendo afectado por las condiciones externas, principalmente por una posible recesión global.