Home

Cápsulas

Artículo

Colombia Compra Eficiente.
Colombia Compra Eficiente informó que se registraron transacciones por 63 billones de pesos en el 2022. - Foto: Cortesía Colombia Compra Eficiente

cápsulas

Participación de MiPymes como proveedores del Estado incrementó en un 57 %, informó Colombia Compra Eficiente

La entidad Colombia Compra Eficiente hizo un balance de los registros en el portal Secop II. Según informó el director de la entidad, Stalin Ballesteros, desde el 31 de enero a octubre de este año la participación de las MiPymes como proveedores del Estado incrementó en un 57 %.

Según Ballesteros, este logro se dio gracias a la contribución de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la compra pública. La entidad detalló que para el año 2021, 108 medianas empresas contribuyeron, 123 fueron micro y 142 fueron pequeñas; mientras tanto, en el 2022 se registraron 223 medianas, 165 micro y 269 pequeñas.

La entidad informó que se registraron transacciones por más de 63 billones de pesos que fueron registradas en la plataforma Secop II. Además, desarrollaron distintas estrategias, entre ellas, una herramienta llamada Secobot, un agente virtual que se implementó para llevar un control en la entidad con el incremento de registros.

Colombia Compra Eficiente destacó que más de 70 organizaciones se formaron en un modelo de abastecimiento estratégico. Además, fueron revisados 1.900 procesos de selección para monitorear su implementación y se crearon 1.100 alertas tempranas a entidades y reportes a entes de control sobre los documentos.