Home

Cápsulas

Artículo

Petróleo
El petróleo subió en su precio. | Foto: Getty Images

Cápsula

Precio del petróleo subió por decisiones de la OPEP+

5 de mayo de 2022

El precio del petróleo cerró en verde este jueves, 5 de mayo, tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordó aumentar su producción de petróleo.

De acuerdo con la AFP, los representantes de los 13 miembros de la OPEP+ convinieron “ajustar al alza la producción total mensual en 432.000 barriles por día para el mes de junio”, según anunció la alianza en un comunicado después de un breve encuentro.

Como en meses precedentes, el cártel se atiene a su estrategia de aumento muy gradual de su producción, iniciada en la primavera boreal de 2021, cuando la economía mundial se recuperaba tras drásticas reducciones de la oferta de petróleo causadas por el impacto de la pandemia.

Por lo anterior, el barril de petróleo Brent del mar del Norte, que es el de referencia de Colombia para sus cuentas fiscales, ganó 0,56 % y alcanzó los 110,82 dólares, mientras que en Nueva York el barril WTI cerró a 108,26 dólares con una subida del 0,4 %, en comparación con la jornada anterior.

*Con información de AFP.