cápsulas

‘Startups’ se unen para impulsar transformación digital de restaurantes en Colombia y América Latina


Loggro, la startup colombiana especializada en software de gestión empresarial en la nube, anunció la fusión con PirPos, una empresa desarrolladora de software para el sector de restaurantes, servicios y hospitalidad, con el objetivo de impulsar la transformación digital de las organizaciones especialmente las pequeñas y medianas empresas (pymes)– tanto en Colombia como en la región.

Con el éxito en el sector de software como servicio (SaaS) para facturación y nómina electrónica, ventas, contabilidad e inventarios de Loggro, y la experiencia en optimización de operación de negocio de PirPos, las compañías colombianas esperan ayudar a los empresarios y emprendedores de la industria gastronómica.

A través de esta alianza, los emprendimientos podrán acceder a un sistema especializado de Punto de Venta (POS), así como aprender a integrar sus negocios dentro de un ecosistema de tecnología en la nube y Fintech, con funcionalidades avanzadas tales como facturación y nómina electrónica, gestión de inventarios, finanzas, integración con la Dian y el sector financiero del país.

Este proyecto está soportado por un equipo de más de 250 especialistas capacitados en software para pymes.

Actualmente, alrededor del 35 % de las pymes en los países latinoamericanos pertenecen o están relacionadas con el sector de Hotelería, Restaurante y Catering (Horeca). De hecho, solo el año pasado en Colombia esta industria facturó más de 22 billones de pesos, la cifra más alta desde 2005, de acuerdo con el Dane.

No obstante, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), al menos cuatro de cada diez restaurantes cierran en los primeros seis meses de operación, entre otras causas debido al desconocimiento en la gestión operativa del negocio y a la falta de adaptación al cambio.