Home

Cápsulas

Artículo

Billetes cien mil pesos y cincuenta mil pesos colombianos
moneda Colombia
| Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Cápsula

Superfinanciera ordenó a una sociedad suspender actividades de captación no autorizada

16 de febrero de 2022

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó este lunes a Erik Manuel Trespalacio Herrera y a la sociedad Wolf Trade Investment S.A.S. suspender de manera inmediata las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.

De igual manera, se ordenó la devolución inmediata de los recursos captados ilegalmente e impide la realización de operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público en forma masiva, usando cualquier modalidad, ya sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas.

Adicionalmente, Trespalacio Herrera y Wolf Trade Investment S.A.S. deberán retirar de todos los medios de comunicación empleados y, en especial, de las redes sociales cualquier término, palabra o alusión por la cual se pueda dar a entender equivocadamente al público en general y a sus clientes, que cuentan con autorización para administrar fondos de inversión, así como aquella publicidad promovida bajo el nombre “Raichco” incluida en la página web www.raichco.com.

La Superfinanciera estableció que Erik Trespalacio, utilizando a Wolf Trade Investment S.A.S., y haciendo uso de la figura de contratos en cuentas en participación, recibió dineros que se administraron a su libre albedrío y que no fueron destinados a una actividad económica concreta, obligándose además a la devolución del capital y el reconocimiento de rentabilidades fijas.

Es así como el valor de los recursos captados de terceros por parte de los cobijados con la medida, ascienden a los $916.920.000, cifra que sobrepasa el 50% del patrimonio líquido del señor Trespalacio.