Home

Cápsulas

Artículo

| Foto: Getty Images

CONFIDENCIA

Tesla demanda a exempleado por robar 26.000 archivos confidenciales

24 de enero de 2021

Tesla demandó a un exempleado por hurtar cerca de 26.000 archivos confidencias en su primera semana de trabajo, según un documento consultado por la AFP. La empresa de Elon Musk dijo que tres días después de su contratación, el ingeniero informático Alex Khatilov “robó descaradamente miles de scripts informáticos comerciales que Tesla tardó años en desarrollar” y los transfirió a su Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube.

Khatilov desmintió esas acusaciones y, según la compañía, cuando el equipo de seguridad lo interrogó, este aseguró que sólo había transferido “un par de documentos administrativos personales” e intentó borrar las pruebas. Según el ingeniero, los archivos acabaron en su Dropbox por error, al tratar de hacer una copia de seguridad de su computador.

Al parecer, estos documentos forman una hoja de ruta para copiar la innovación de la empresa, el fabricante de autos más grande por capitalización bursátil en el mundo y líder en innovación en cuanto a vehículos eléctricos se refiere.

Con información de AFP