Home

Cápsulas

Artículo

En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Twitter se ve en un teléfono inteligente con un mensaje que dice 'Los informes de los usuarios indican posibles problemas en Twitter' que se muestra en el sitio web de Downdetector en el fondo.
UCRANIA - 2021/03/30: En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Twitter se ve en un teléfono inteligente con un mensaje que dice 'Los informes de los usuarios indican posibles problemas en Twitter' que se muestra en el sitio web de Downdetector en el fondo. (Ilustración fotográfica de Pavlo Gonchar / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

CÁPSULA

Twitter | Usuarios reportaron fallas en la plataforma durante horas

Desde las 2:00 de la tarde, usuarios de todo el mundo reportaron que la aplicación estaba dejando de funcionar correctamente.

4 de agosto de 2021

La red social Twitter, que cuenta con más de 352 millones de usuarios activos, presentó fallas en su sistema desde las 2:00 de la tarde del miércoles 4 de agosto, hasta las 6:00 p. m., aproximadamente. Según la plataforma estafallando.co y downdetector.com, el 60 % de las fallas reportadas estuvo relacionado con que el sitio estaba caído.

Por otro lado, el 25 % reportó fallas en el inicio de sesión y el 15 %, fallas en general. Además, los reportes de la aplicación vienen de todas partes del mundo; en especial, los países más afectados fueron Canadá, Reino Unido, Francia, México y Colombia.

Así las cosas, en el top tres de las ciudades con mayor afectación fueron: Vancouver con 57 fallas reportadas, Edmonton con 53 fallas reportadas y Calgary con 51 fallas reportadas. Cabe resaltar que hasta el momento Twitter no ha dicho nada al respecto, aunque en la red diversos usuarios reportaron el fallo del sistema.

Entre los comentarios más comunes estuvieron los dedicados al fallo de inicio de sesión. “Cierro sesión y cuando quiero entrar de nuevo me dice que hay un error y que intente más tarde”.