Home

Cápsulas

Artículo

Computador Getty
La compañía también ha informado que tras descubrir el acceso no autorizado, informaron a las autoridades y bloquearon el acceso. | Foto: GettyImages/DigitalVision/MarkoGeber

Cápsula

Un incidente de seguridad expuso los datos de 1,2 millones de clientes de WordPress

23 de noviembre de 2021

Un incidente de seguridad de la compañía de servicio de Internet GoDaddy expuso los datos de 1,2 millones de WordPress, como sus direcciones de correo electrónico y contraseñas de administración, a los que ha accedido un tercero de forma no autorizada.

Así lo ha reconocido GoDaddy en un comunicado publicado por la Comisión de Seguridad e Intercambios (SEC) de Estados Unidos, en el que ha informado de que el acceso no autorizado se descubrió el pasado 17 de noviembre. La compañía también ha informado que tras descubrir el acceso no autorizado, informaron a las autoridades y bloquearon el acceso. La investigación ha determinado que la brecha original se produjo el 6 de septiembre por una vulnerabilidad.

“Identificamos actividad sospechosa en nuestro entorno de alojamiento de WordPress administrado e inmediatamente comenzamos una investigación con la ayuda de una firma forense de TI y contactamos a las fuerzas del orden”, afirmó Demetrius Comes, Chief Information Security Officer de GoDaddy.

*Con información de Europa Press.