Home

Cápsulas

Artículo

Billetes de cincuenta y veinte mil pesos
Billetes de cincuenta y veinte mil pesos Bogotá, octubre 14 de 2020 Foto: Nathalia Garzón - Revista Dinero | Foto: Nathalia Garzón

Cápsula

Utilidad neta de la Bolsa Mercantil de Colombia en primer trimestre de 2021 creció 31 % frente a 2020

11 de mayo de 2021

Este lunes, la Bolsa Mercantil de Colombia dio a conocer los resultados del primer trimestre de 2021, los cuales, según la entidad, confirman la tendencia de crecimiento en ingresos y utilidades.

Las órdenes irrevocables de giro, por medio de las cuales los proveedores del Estado que participan en el mercado de compras públicas de la Bolsa pueden obtener financiación, así como el registro de facturas y los repos, fuente de financiación para el sector agropecuario, tuvieron crecimientos importantes, tanto en el volumen negociado como en ingresos para la BMC.

En total se registraron facturas por $9,6 billones, 16 % más que en el primer trimestre de 2020. Los repos crecieron un 28 % para un total $42.000 millones negociados, con subyacentes como arroz paddy (con cáscara), azúcar, fibra de algodón, leche en polvo y aceite crudo. Así mismo, las órdenes irrevocables de giro tuvieron un crecimiento del 27 % alcanzando un volumen total financiado de $67.600 millones.

En el primer trimestre del año, los ingresos operacionales de la Bolsa crecieron en un 7 %, comparado con el primer trimestre de 2020, y los gastos operacionales se redujeron 0,1 %, lo que permitió un crecimiento del ebitda de 26 % y de la utilidad neta del 31 %.