emprendimiento

Emprendedores colombianos desarrollaron Guru 4 Pets, el mayor buscador de servicios para mascotas

Los usuarios pueden encontrar tanto a profesionales independientes como centros especializados, que ofrecen desde los trabajos más básicos como guardería, paseador o veterinaria, hasta labores más complejas


Hoy en día las mascotas pasaron a tener una gran relevancia en la vida de las personas y sus familias, bien sea por los hechos recientes o la evolución de las sociedades. Los vínculos y las conexiones emocionales que se sienten por estas especies cada vez es mayor y confirman lo que el adagio popular dice: que son los mejores amigos del hombre.

Colombia no es ajeno a esta tendencia y los últimos datos señalan que hay aproximadamente 5 millones de mascotas en el país, y que por cada diez hogares en seis se tenía un animal de compañía.

Bajo este contexto, nació Guru 4 Pets, uno de los mayores buscadores de servicios para mascotas, en donde los usuarios pueden encontrar tanto a profesionales independientes como centros especializados, que ofrecen desde los trabajos más básicos como: guardería, paseador o veterinaria, hasta labores más complejas y difíciles de encontrar como la etología, la medicina alternativa o fisioterapia, entre otras.

Esta plataforma nació gracias al impulso y la pasión por el mundo de las mascotas del experto Mark Lee, quien es consultado constantemente sobre comportamiento animal y es autor del libro Mi sabiduría canina y presentador de programas tan reconocidos como Mascotas Caracol (Caracol Radio), Mucho Animal (Citytv) y Pasión por los perros (Red+ Noticias).

A él se unieron otros seis expertos de diferentes áreas, partiendo en principio los socios fundadores: el exvicerrector administrativo y financiero del Cesa, Xavier Malo; la abogada y amante de los animales, Jessica Barrios, y Alejandro Rodríguez, especialista en marketing.

Luego, se sumaron los fundadores de SHOFI, Eugenio de la Torre y Christian Kling. Y, por último, Alberto ‘Banano’ Pardo, el reconocido emprendedor de tecnología publicitaria y comercio electrónico, CEO de Adsmovil.

Con este equipo, Mark Lee explica que decidieron desarrollar este espacio digital luego de la pandemia, tras observar que existía una carencia muy grande en el mundo de las mascotas y que la mayoría de información sobre servicios se encontraba descentralizada.

“Además, sentíamos que había muchas áreas en los temas de mascotas que los trabajadores no tienen la capacidad de visibilizar, como por ejemplo los caminadores, groomers o peluqueros caninos. Y es que la mayoría de estos profesionales no poseen los conocimientos en temas de redes sociales o tecnológicos para poder lograr su reconocimiento; entonces, nosotros les brindamos un espacio digital donde se vuelven gurús y pueden enseñarles a otros lo que hacen”, aseguró Lee.

Dentro de la plataforma, los usuarios con tan solo poner el servicio que buscan y su ubicación, se encuentran con una variedad de profesionales que se dedican a esta actividad. Además, al igual que en Airbnb, Mercado Libre, Booking, entre otros espacios digitales, podrán comentar y encontrarse con la opinión de otros, quienes son los que califican la experiencia que tuvieron con sus mascotas.

A la fecha, Guru 4 Pets ya tiene más de 200 gurús activos en la página tanto en Colombia como en Estados Unidos. No obstante, Mark Lee señala que además se pueden registrar profesionales de cualquier parte del mundo y que su objetivo a fin de año es tener más de 10.000 personas registradas en la plataforma, ayudando así a promover su trabajo y permitiendo a dueños de gatos, perros, minipigs o aves, encontrar al especialista que necesitan.

Adicionalmente, contó que en estos momentos están trabajando en una aplicación que se podrá encontrar tanto en la página web, como en cualquiera de las plataformas de Android y IOS, la cual permitirá hallar de forma más fácil a cualquier gurú gracias a su opción de geolocalización.

Con la proliferación de mascotas en los hogares colombianos, este tipo de desarrollos se hacen fundamentales para los dueños.