Lanzan fondo para emprendedores en Buenaventura
El proyecto estaría financiado con recursos de la reposición electoral del excandidato Duvalier Sánchez a la Gobernación del Valle del Cauca en 2019. | Foto: Captura de pantalla: Duvalier Sanchez Arango

Emprendimiento

Excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca lanzó fondo para emprendimientos en Buenaventura

Duvalier Sánchez presentó su proyecto para reactivar la economía de los bonaverenses, que tiene proyectos productivos informales.

23 de octubre de 2021

‘Confío en Buenaventura’ es la iniciativa que pretende impulsar la reactivación económica de 50 emprendedores informales en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca. El fondo ofrecería un incentivo económico de 300.000 pesos a sus beneficiarios para que atiendan las necesidades “urgentes” para sus negocios.

El proyecto estaría financiado con recursos de la reposición electoral del excandidato Duvalier Sánchez a la Gobernación del Valle del Cauca en 2019; con su campaña Política de Felicidad, Sánchez habría sacado más de 5.000 votos en Buenaventura, por lo que ahora buscaría ‘pagar esos votos’.

“Esto es que el Estado le paga a uno los votos que uno saca en campaña, con una suma muy pequeña, pero dado que no nos gastamos millones y no quedamos empeñados, creamos este fondo”, afirmó Sánchez, y continuó explicando que tras el incremento del desempleo y la pobreza en Buenaventura se buscó dar un alivio a los emprendedores informales, que son quienes enfrentan a diario este flagelo.

“Por cada voto, con el equipo decidimos que en medio de esta crisis tan dura, esta era nuestra oportunidad para hacer algo por la gente, así que esos recursos los destinamos al fondo para apoyar emprendedores”, fueron las palabras de Sánchez, quien expresó también que su apoyo era para aquellos que no podían acceder a préstamos en bancos, ni recibían subsidios del Estado, sino que se mantenían con los llamados ‘gota a gota’.

“Los políticos no hacen nada por los emprendedores y los bancos tampoco confían en ellos. Confío en Buenaventura es nuestra forma de demostrar que si hay confianza entre ciudadanos y políticos decentes, las cosas pueden ser distintas”, fueron las palabras con las que el excandidato habló sobre su proyecto en sus redes sociales.

Sánchez explicó que para su campaña en 2019 fueron más de 5.700 bonaverenses los que le dieron su “voto de confianza”, por lo que el Estado le devolvió 3.600 pesos por cada voto.

Para aquellos que tengan una máquina de cortar pelo y no tengan como arreglarlo, para la señora que vende fruta a la calle, para los que cantan en los buses, para estas personas sería el fondo de emprendedores que Sánchez financia e impulsa.

El excandidato, quien estuvo acompañando atentamente la administración del alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, desde el año 2020 hasta 2023, se presume que podría entrar a la carrera al Congreso de la República como uno de los candidatos a la Cámara por el Valle del Cauca, sin embargo, aún no hay un anuncio oficial.

Para ser beneficiario de este proyecto, las personas deberán inscribirse en un formulario web que está disponible desde el 21 de octubre hasta el 7 de noviembre, se deberá adjuntar una copia de la cédula de ciudadanía y enviar un video de un minuto en el cual se resuma el emprendimiento y el por qué debería obtener el beneficio.

Entre tanto, también se deberá adjuntar otro video de un minuto en el que participe una persona ajena que conozca el emprendimiento y brinde referencias sobre el mismo. Entre los requisitos para la postulación se encuentran: ser residente del municipio de Buenaventura y tener un proyecto productivo social para la construcción de paz, gastronomía, turismo, arte, cultura y deporte.

Los políticos no hacen nada por los emprendedores y los bancos tampoco confían en ellos. “Confío en Buenaventura” es nuestra forma de demostrar que si hay confianza entre ciudadanos y políticos decentes las cosas pueden ser distintas. En el 2019 más de 5.700 bonaverenses nos dieron su voto de confianza en la campaña mi Gobernación “Duvalier Contra Los Gigantes”, por ese ejercicio el Estado nos devolvió vía “Reposición Electoral” $3.600 por cada voto; con el equipo decidimos que en medio de esta crisis tan dura esta era nuestra oportunidad para hacer algo por la gente, así que esos recursos los destinamos a un fondo para apoyar emprendedores de Buenaventura. #EsConAcciones

Posted by Duvalier Sanchez Arango on Thursday, October 21, 2021