Home

Empresas

Artículo

Colombia, en el mapa mundial del sector BPO
Trabajo para jóvenes bilingües. | Foto: Getty Images

EMPLEO

Abren 400 vacantes en Manpower con más de 2 salarios mínimos de sueldo

La empresa tiene abierta la convocatoria con la cual busca ayudar a reactivar el empleo en el país.

14 de marzo de 2022

Aún hay millones de colombianos de los que perdieron el empleo durante la pandemia, los cuales no lo han recuperado hasta este momento. Por eso, muchas empresas siguen abriendo plazas con tal de promover la reducción del desempleo y seguir en la ruta de la reactivación de la economía.

En esta ocasión, la oferta laboral proviene de Manpower Group, considerada como la tercera empresa de personal más grande del mundo, después de la firma suiza Adecco y de la holandesa Randstad.

La empresa anuncia que abre una convocatoria para vincular 400 personas, principalmente en el segmento de call center.

Para aplicar a los cargos previstos, Manpower Group establece que los interesados deben acreditar un nivel de inglés entre B2 y C1.

La modalidad de trabajo que ofrece la compañía para las personas que resulten elegidas es combinado, entre presencial y remoto.

De igual manera, señalan que el salario previsto para los vinculados sería de hasta 2.400.000 pesos, es decir, más de dos salarios mínimos legales vigentes para 2022, luego de que se estableciera en el país un monto de 1 millón de pesos para este referente.

De acuerdo con las reglas establecidas por Manpower, se requerirá una disponibilidad de tiempo de parte de los interesados en ocupar los puestos de trabajo, que oscila entre 40 y 48 horas semanales.

En consecuencia, enfatizan en que los vinculados tendrán entre 1 y 2 días en la semana en los que estarán ‘off’ de sus lugares de trabajo.

Para los interesados en participar en esta convocatoria, el contacto debe hacerse a través de correo electrónico, a la siguiente dirección: juliana.daza@manpower.com.co

También está abierta la posibilidad de contactar al reclutador a través de whatsapp, al número: +57 315 8467200.

Una multinacional

ManpowerGroup es una corporación multinacional estadounidense, con sede en principal en Milwaukee, Wisconsin. Fue fundada en 1948, por Elmer Winter y Aaron Scheinfeld, según registros históricos.

La oportunidad laboral está abierta a personas de todas las edades que tengan un nivel de inglés según lo señalado en las reglas, teniendo en cuenta que, en parte, la labor a ejercer es la realización de entrevistas a posibles candidatos a ocupar puestos, que pueden estar en cualquier lugar.

No obstante, hay franjas de población que resultan más afectadas, como lo es la de las mujeres, que en el primer mes del año registró una tasa de 19,4 % en el total nacional, o la de los jóvenes, que vienen afectados por el desempleo desde hace meses.

Los analistas de temas relacionados con el recurso humano han señalado, en varias oportunidades, los sectores en los que se presenta una mayor demanda laboral, con el fin de que los que andan en busca de oportunidades fortalezcan sus habilidades en esas áreas. Entre ellas, se destaca el turismo, el marketing, la publicidad y TV, el comercio electrónico, las tecnologías, los bienes y raíces, y servicios como la atención al cliente.

-
Millones de colombianos andan en busca de desempleo, con una tasa de 14,6 % en enero. | Foto: Getty Images