Home

Empresas

Artículo

Foto de referencia de viajeros
Foto de referencia de viajeros | Foto: Getty Images

TURISMO

Aerolínea de bajo costo pone en venta dos millones de asientos para temporada decembrina y enero de 2022

Las ofertas incluyen destinos como la Costa Atlántica colombiana o países como Estados Unidos o México.

21 de octubre de 2021

Con un aumento del 64 % en su oferta para la temporada de fin de año en comparación con el año 2019, año en el cual aún no estaba presente el coronavirus, la aerolínea Viva anunció crecimientos en 2021. En el marco de ellos, la compañía anunció que para la temporada de fin de año pondrá en venta dos millones de sillas para su red de destinos nacionales e internacionales desde noviembre de 2021 hasta enero de 2022.

En lo que va del año, Viva abrió tres nuevos destinos internacionales: Orlando (Estados Unidos), Cancún y Ciudad de México con los que avanza en su plan de expansión en el mercado regional. Actualmente, Viva es la aerolínea que ofrece más asientos internacionales desde el HUB Medellín y, para finales del año 2021, aumentará sus frecuencias a destinos como México con un vuelo diario y Miami (Estados Unidos) hasta con 14 vuelos semanales.

“En Viva proyectamos grandes resultados para el cierre de este 2021, por lo que pondremos en el mercado dos millones de sillas disponibles y creceremos en un 64% nuestras operaciones de temporada de fin de año comparado con el 2019, año prepandemia. Gracias a la confianza de millones de colombianos que creen en nuestro modelo de Súper Bajo Costo y vuelan con nosotros por Colombia y la región, pagando menos, somos una de las pocas aerolíneas que registramos crecimientos en el año 2021″, afirmó Juan Diego Zapata, director Comercial del Grupo Viva.

Viajero aeropuerto
Foto de referencia de viajeros | Foto: Getty Images

Aparte de Miami, la aerolínea anunció que para finales del año 2021 aumentará el número de vuelos en las rutas fuera del país como Medellín – Miami, que tendrá 14 frecuencias semanales; Medellín – Lima y Medellín – Ciudad de México con un vuelo diario; Medellín – Cancún con cinco vuelos semanales y Medellín – Orlando con tres vuelos a la semana.

Con el aumento de frecuencias en la temporada de fin de año a destinos nacionales e internacionales, Viva le apuesta a promover la inclusión aérea en el país de la mano de su modelo de Súper Bajo Costo, y proyecta cerrar este 2021 con seis millones de viajeros movilizados.

Viva opera 30 rutas nacionales en Colombia, cinco rutas domésticas en Perú, y siete rutas internacionales a Estados Unidos, México y Perú y cuenta con 18 aviones Airbus 320. En sus nueve años de historia ha transportado más de 28 millones de pasajeros y en 2021 oficializó a Medellín como su HUB y centro de conexiones para sus operaciones nacionales e internacionales.

Recientemente, Viva anunció, junto con la compañía de financiamiento Tuya (del Grupo Éxito) y el programa de lealtad Puntos Colombia presentan Viva, una colaboración entre las organizaciones para lanzar una tarjeta de crédito. Las empresas indicaron que este producto ofrece la oportunidad de viajar a precios asequibles, obtener crédito para viajes a un clic o la redención de viajes con Puntos Colombia al segmento masivo del país. Esta alianza proyecta un alcance de más de 10 millones de colombianos que podrán viajar a todos los destinos Viva y redimir Puntos Colombia en viajes y beneficios.

Viva Air, imagen renovada
Un avión de Viva | Foto: Cortesía Viva Air

La aerolínea Viva, en su fase de renovación, dejó de llamarse Viva Air o Viva Colombia, como era recordada por miles de personas. Ahora es tan solo Viva. Y en el marco de dicha renovación, decidió buscar las maneras para que los pasajeros de low cost (bajo costo) lleguen a sus destinos. “Con el objetivo de que las personas vuelen más y a nuevos destinos internacionales, Viva inauguró la ruta Bogotá-Ciudad de México el pasado 2 de junio con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo”, señaló la aerolínea. “Aprovechando la renovación de su imagen, Viva incorporó un nuevo esquema tarifario que le permitirá a los viajeros seleccionar en sus tiquetes los servicios adicionales que realmente necesitan y obtener descuentos especiales en comparación con el precio que pagarían por la compra de cada uno de manera independiente”, agregó Viva.